image

INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Las instalaciones eléctricas son el conjunto de elementos que permiten distribuir la energía eléctrica desde el punto de suministro hasta los equipos que depende de esta. Entre estos elementos se incluyen tableros, interruptores, transformadores, contactos, alumbrado, maquinaria, motores, equipos de ups, equipos de site de comunicaciones, o todo aquel equipo y/o dispositivo que requiera energía eléctrica de corriente alterna.

Screenshot

Tipos de Instalaciones eléctricas

Existen 3 tipos dependiendo su voltaje de operación.

Alta tensión

Es aquella energía que se genera en plantas generadoras sean hidráulicas, vapor, eólicas etc. Y son distribuidas por empresas que en específico en México es CFE y son las torres que distribuyen a muy altos voltajes que van de 116 kv hasta 83 kv.

Media tensión

Después de ser generado y distribuido a un lugar en específico como un colonia, pueblo o región del país, este voltaje se reduce entre 33 kv a 11.6 kv dependiendo de la zona geográfica de México y esta energía es la que se transmite por cableado y soportado por postes metálicos, concreto o madera y comúnmente se ven en calles y avenidas.

Baja tensión

Ya distribuida la energía hasta una calle o avenida, se reduce aún más el voltaje por medio de un transformador la cual reduce la energía hasta 480 v a 220 v y esta es la energía que comúnmente se utiliza para los equipos que se conocen y se emplean en la vida cotidiana.

Y se clasifican de acuerdo a su utilización como es instalaciones eléctricas industriales, comerciales y domésticas.

Contactar

Características necesarias

Seguras
Deben de ser diseñadas por ingenieros basándose en las normas aplicables y necesidades del cliente e instaladas por personal altamente calificado ya que este es el principal precursor de incendios y riesgos que tiene los inmuebles.

Simples
Estas deben de contar con facilidad de operación y mantenimiento, sin necesidad de recurrir a métodos o personas altamente calificadas.

Eficientes
Esta característica debe de ser valorada ya que en muchas ocasiones mucha de la energía es desperdiciada en equipos o accesorios muy poco eficientes y desprenden mucho calor esto conlleva a energía perdida sin ser utilizada generando altos costos de tarifas eléctricas.

Confiables
En todo momento las instalaciones deben de poder ser ocupadas y haciendo funcionar los equipos o dispositivos que se requieran sin estar improvisando o realizando adaptaciones para su funcionamiento.

Flexibles
Las instalaciones deben de ser siempre diseñadas con un crecimiento de por lo menos un 20% de lo proyectado para tener capacidad de futuros aumentos de dispositivos, modificaciones etc y no se tenga que cambiar los tableros, interruptores y transformadores.

Económicas
Las instalaciones deben de ser proyectadas adecuadamente para evitar costos no necesarios o equipos no necesarios para la aplicación requerida.

Cada uno de estas característica ELDEPCI lo cumple al 100% por que nuestro compromiso es preparar planos eléctricos y construirlas confiables, seguras, confortables y al mejor costo asegurando la satisfacción total de nuestros clientes.

Screenshot
Background Image

¿PARA QUE SIRVE?

La utilidad de las instalaciones eléctricas es distribuir la energía a base de canalizaciones, cableado, tableros e interruptores para energizar su alimentación de un equipo , maquinaria, componente electrónico, lámparas etc. Todo esto con un diseño bajo normas para asegurar que las instalaciones sean confiables y seguras.

VENTAJAS DEL SISTEMA

Las instalación bien construida es que en todo momento sean seguras, confiables y brindan un confort en la continuidad de las actividades del espacio instalado. Todo bajo la norma aplicable y requerimientos específicos de los clientes, realizando pruebas de cada componente , confirmando su buena instalación y funcionamiento.

Contactar
image

COMPONENTES PRINCIPALES

● Tuberías y canalizaciones.
● Registros metálicos o ductos cuadrados.
● Soportería de tuberías y canalizaciones.
● Cableado eléctrico de cobre o aluminio.
● Accesorios de empalmes eléctricos.
● Tablero e interruptores eléctricos.
● Accesorios de conexión eléctricas - contactos, apagadores etc.
● Luminarias.
● Equipos de medición.
● Equipos de transformación de voltaje ( transformadores).

Background Image

¿Necesitas una cotización especial? no dudes en contactarnos
722 489 24 13.

Contactar