image

SISTEMAS CONTRA INCENDIOS

Un sistema contra incendio y detección de humos son un conjunto de equipos electrónicos que nos ayudan a detectar un incendio en su primer etapa incipiente, alertando a las personas para que realicen una evacuación para salvaguardar la vida y para que las brigadas de protección civil procedan con sus protocolos de seguridad ya sea sofocando el humo por medio de extintores de polvos, gas inertes o hidrantes dependiendo del grado de incendio.

También el sistema, si el cliente así lo solicita emite un anuncio de voz por medio de bocinas para notificar o dar instrucciones necesarias ya sea por un incendio o temblores.

Estos equipos también pueden ser adaptados para notificar cuando exista una alarma sísmica y de la misma manera puedan evacuar oportunamente.

Screenshot

¿PARA QUÉ SIRVE?

Un sistema contra incendio o también llamado detección de humos sirve para detectar en su fase incipiente de un conato de incendio y el humo, esto se da por medio de dispositivos que contienen sensores sensibles al humo o temperatura, también puede ser activado por medio de una estación manual para poder tomar medidas necesarias y controlar el fuego, facilitando la evacuación y el actuar sobre los sistemas de extinción, entre otras acciones.

Al mismo tiempo este sistema sirve para monitorizar válvulas de rociadores, detectores de flujo, plantas de emergencia, bombas contra incendio, apertura de puertas etc. Con la finalidad de notificar cualquier cambio de estado de estos equipos para que de la misma forma personal técnico siempre permanezca al pendiente de esto y cuando una persona mueva un dispositivo o falle el equipo se tome acción para corregirlo y poder tener siempre una confiabilidad del lugar.

Contactar
Background Image

VENTAJAS DEL SISTEMA

● Reduce considerablemente las pérdidas humanas por un incendio debido a su notificación oportuna.
● Reduce las pérdidas materiales debido a que se ataca el incendio en la fase más temprana.
● Reduce las pólizas de seguros derivado de que el riesgo a considerar es menor por contar con estos equipos.
● Aumenta la confianza del personal.
● Aumenta el control y facilita el monitoreo de equipos o dispositivos que requieran que no se manipulen o que siempre se encuentren en condiciones de operación para que si se requiere en un conato de incendio siempre estén en el punto óptimo de funcionamiento.

Contactar

COMPONENTES PRINCIPALES

  • Panel central de sistema contra incendios

    Panel central de sistema contra incendios


    Conecta y analiza todos los distintos elementos del sistema y reacciona al cambio de estado de cualquier dispositivo, mandando activar alarmas o mensajes de notificación en tablero para que realicen una acción o corrección.

  • Detector de humo, térmico o humo/térmico

    Detector de humo, térmico o humo/térmico


    Detecta el incremento de humo, temperatura o ambos mandando una señal al panel central. Si los parámetros programados en panel son superados se realice una acción previamente programada.

  • Estación manual

    Estación manual


    Es el elemento colocado en las paredes de las salidas de emergencia, puertas de acceso y salida que su función es activar el sistema por medio de una palanca que se mueve con la mano y manda una señal al panel central para que actué con mayor prontitud.

  • Sirena estroboscópica

    Sirena estroboscópica


    Cuenta con una sirena y un estrobo integrado en un mismo componente. Su principal función es notificar de una forma sonora y visual para que toda persona escuche y tome acción. Están diseñadas para que el sonido y la luz la vean en cualquier lugar de la casa, oficina o industria donde estén instaladas.

  • Módulo Relevador

    Módulo Relevador


    Su principal función es apagar los equipos de aire acondicionado y apertura de puertas controlados por controles de acceso para que las personas puedan evacuar fácilmente y la inyección de aire sea lo menos posible para evitar la propagación del fuego.

  • Módulo monitor

    Módulo monitor


    Supervisa el estado de un dispositivo que entregue contactos secos y que actúa en el cambio de estado por ejemplo normalmente cerrado y cambia a abierto entonces actúa el módulo mandando la señal al panel central y este actúa de acuerdo a su programación sea activando una alarma o notificando en el panel un mensaje para su supervisión.

  • Módulo control

    Módulo control


    Este elemento se utiliza normalmente para que restrinja o permita el flujo de energía a las sirenas estroboscópicas (es como un apagador de una luminaria) para que opere este elemento lo controla el panel central y lo activa o lo apaga.

Background Image

¿Necesitas una cotización especial? no dudes en contactarnos
722 489 24 13.

Contactar